“VOY A ABRIR DOS CÁRCELES MÁS”PRESIDENTE HERNANDEZ

 

“Ellos (los de la “Alianza”) han dicho que van a cerrar las dos cárceles nuevas, yo digo que voy a abrir otras dos más”, expuso el Presidente Juan Orlando Hernández, para explicar el antagonismo de su propuesta con el de miembros de la oposición.

“Yo siempre dije que los militares tenían que ser parte esencial para recuperar la paz y la tranquilidad de Honduras, mientras ellos (los opositores) han dicho que los quieren en los cuarteles y en los escritorios”.

“Ellos han dicho que van a cerrar las dos cárceles nuevas, yo digo que voy a abrir otras dos más”.

“Nosotros hemos hecho lo que dijimos desde el inicio; dijimos que íbamos a ir de frente contra todo tipo de impunidad, lucha contra la corrupción y también que a los delincuentes se les acabó la fiesta”.

Asimismo, justificó la construcción de nuevas cárceles, “porque es obvio que la seguridad no ha estado bien; no sé en qué país ha vivido este ciudadano” (el candidato de la “Alianza”), cuestionó.

En los centros penales eran una fiesta 24 horas, los 365 días del año, lo que les permitió delinquir desde la propia cárcel, “por eso decidimos construir las nuevas dos cárceles y vienen dos más”.

Lo anterior, debido a que, a su juicio, solo bajo un nuevo esquema carcelario, donde se tenga aislado al delincuente, se evitará que siga haciendo daño a inocentes.

“¿Cómo me van a decir a mí que no hay que construir otro tipo de cárceles?, si en las viejas prisiones han tenido entierros de no solamente licor y droga, sino también de armas, hasta de municiones para fusiles de francotiradores”, cuestionó

Comentarios

comentarios