TRASLADAN A “EL POZO II” A UNOS 42 PANDILLEROS”

Unos 42 pandilleros, considerados “Toros”, fueron traslados este viernes a la cárcel de máxima seguridad “La Tolva”, mejor conocida como “El Pozo II”, situada en Morocelí, El Paraíso, al oriente de Honduras.

Así lo informaron a tempranas horas las autoridades de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara en Francisco Morazán, donde estaban recluidos algunos de los mareros.

Se conoció que de los 42 pandilleros, 31 estaban aislados en Támara y 10 se encontraban en el segundo batallón de infantería en Comayaguela.

Un contingente policial y militar estuvo a cargo del traslado de los pandilleros, considerados cabecillas de la mara 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13).

Desde las 4:00 de la mañana, se montaron operativos en las afueras y en los alrededores del centro penitenciario de Támara.

El pasado 17 de mayo del presente año, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), trasladó a 32 temibles pandilleros del penal de El Porvenir hacia “El Pozo II”.

Comentarios

comentarios