JULIETA CASTELLANOS RATIFICA SU SALIDA PARA EL 25 DE SEPTIEMBRE

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, ratificó que su período de gestión concluye el próximo 25 de septiembre.

Mediante un comunicado oficial, la Junta de Dirección Universitaria (JDU) indicó que en cumplimiento a la Ley Orgánica de la UNAH, y al decreto emitido por el Congreso Nacional, se confirma la decisión para elegir nuevo rector (a) interino (a) de la Universidad, para que tome posesión de su cargo, una vez que concluya el período legal previsto de la actual rectora.

El documento señala que “es conforme a esa normativa legal y coincide plenamente con las reiteradas declaraciones públicas, que la rectora Castellanos ha dicho que su estadía en el cargo concluirá la fecha que corresponde”.

Por esa razón, “no existe ninguna justificación para los sistemáticos actos de vandalismo y provocación que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) comete en las instalaciones universitarias, dañando el patrimonio público costeado con los impuestos de la mayoría de la sociedad hondureña y que dificultan la vigencia plena del derecho humano a la educación que asiste a más de 80 mil estudiantes matriculados”.

Comentarios

comentarios