INDONESIA ELEVA A 430 LOS MUERTOS Y A 22.000 LOS DESPLAZADOS POR EL TSUNAMI

Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 430 los muertos en el tsunami que golpeó el sábado el litoral del estrecho de Sonda y dejó cerca de 22.000 personas desplazadas.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, también elevó a 159 el número de desaparecidos a causa del desastre que causó además 1.495 heridos.

La zona más afectada es Pandeglang, en la costa oeste de la isla de Java, donde según el portavoz se registraron 290 de los muertos, 1.143 de los heridos y 77 de los desaparecidos, además de 17.477 damnificados.

El tsunami golpeó la costa oeste de Java y del extremo sur de la isla de Sumatra, donde las malas condiciones meteorológicas dificultan las tareas de los equipos de rescate y de las organizaciones de ayuda humanitaria.

“Las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento de ríos e inundaciones en varios puntos de Pandeglang. Esta situación provoca una alteración de la evacuación y de la atención de los refugiados”, dijo Sutopo en su cuenta de Twitter.

La agencia meteorológica BMKG emitió anoche una alerta en la zona y urgió a la población a mantenerse alejada de la costa ante la previsión de que el temporal genere un fuerte oleaje.

Comentarios

comentarios