GARANTIZAN SEGURIDAD ANTE ANUNCIO DE PROTESTAS

La Policía de Honduras aseguró ayer que garantizará la seguridad y los derechos humanos a los hondureños ante el llamado de la oposición a salir a la calle. La Secretaría de Seguridad de Honduras indicó ayer en un comunicado que el objetivo de las nuevas protestas convocadas por redes sociales es “buscar enfrentamientos y daños a la integridad humana, fomentar violencia, provocar situaciones e iniciar conflicto”.

Ante ello las agencias de seguridad del Estado de Honduras “tomarán las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la población”, añadió.

“Es responsabilidad de los entes de seguridad del Estado mantener el orden y garantizar a la población el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción en todo el territorio hondureño”, señaló la Secretaría de Seguridad. Destacó que la Policía hondureña “ejecutará todos los protocolos autorizados para garantizar los derechos humanos, la paz y seguridad de la población”.

Según el artículo 79 de la Constitución de Honduras, todos los hondureños tienen “derecho a manifestarse pacíficamente, por lo que exhorta a la ciudadanía abstenerse de la comisión de faltas y delitos”, añade el comunicado de la Secretaría de Seguridad.

La convocatoria que circula en redes sociales se suma a una hecha el 9 de enero por el movimiento Acción Ciudadana Contra la Dictadura de Honduras, que llamó a realizar protestas entre el 21 y 26 de enero para desalojar al presidente Juan Orlando Hernández del poder.

Comentarios

comentarios