EN AMÉRICA: CRECE EL COMERCIO DE FRUTAS TROPICALES

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) informó en su último informe de Perspectivas alimentarias buenas expectativas para el crecimiento y la producción de frutas tropicales en Latinoamérica.

Como los mayores exportadores mundiales de bananas y frutas tropicales y los segundos mayores productores mundiales, América Latina y el Caribe están particularmente bien posicionados para beneficiarse del crecimiento previsto en la demanda internacional de estos productos, dijo la FAO. La gran porción de tierra en el cinturón tropical que tiene la región y su proximidad a los Estados Unidos, el mayor mercado para las principales frutas tropicales, debería traducirse en perspectivas sólidas para el crecimiento de la producción, impulsada por las exportaciones.

El informe detalla que la producción y comercio de frutas tropicales, como mangos, piñas, aguacates y papayas aumente debido a mayores ingreso y las preferencias de los consumidores impulsadas además por las mejoras en los enlaces de transporte internacional y en la tecnología de carga.

Sin embargo, la organización señaló que los efectos del cambio climáticoy las condiciones de climas extremos amenazan la producción, además de las plagas y enfermedades que afectan los sistemas de producción industrializados.

Comentarios

comentarios