APAGÓN DEJA SIN ENERGÍA A VARIAS CIUDADES DE HONDURAS

En varias ciudades del país se presenta este sábado un sorpresivo corte en el servicio de energía eléctrica. En la capital industrial son varias las colonias donde se reporta el corte de energía donde se pide precaución a los conductores ya que los diferentes semáforos de la ciudad se encuentran apagados.

De igual forma en ciudades como El Progreso, Yoro; San Manuel, La Lima,Villanueva y Choloma en el departamento de Cortés, en Siguatepeque, Comayagua, Tegucigalpa y algunos municipios del departamento de Santa Bárbara, se reporta el corte del fluido eléctrico.

“Una falla en las líneas de transmisión e indisponibilidad en varios circuitos de generación es lo que ha provocado el apagón pero la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enne) ya está resolviendo el caso en varios sectores”, informó Alejandra Rodríguez, directora de comunicaciones de la Empresa Energía Honduras (EEH), que es el operador y mantenimiento de las líneas de distribución de la Enee.

Por su parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) informó en un comunicado que debido a una falla en varios circuitos asignados a las subestaciones del Litoral Atlántico, Comayagua y Siguatepeque, el servicio ha sido inhabilitado de forma temporal.

A su vez añadieron que personal técnico y de campo trabajan para solventar lo más pronto posible el problema en las zonas afectadas.

Comentarios

comentarios